San José, 29 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez Succar anunció este miércoles que tomó la decisión de despedir a uno de sus asesores legislativos, quien aceptó haber cometido un delito de fraude en perjuicio del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Jiménez Succar comunicó su decisión tras una nota publicada en un medio de comunicación nacional, en la que se informó que el asesor, que además desea aspirar a la alcaldía de Puriscal, debía cancelar la suma de 19 millones de colones tras aceptar los cargos que se le imputaban en el mes de marzo.
“A raíz de la publicación el día de hoy en un medio de circulación nacional sobre uno de mis asesores del despacho y que después de conversar con esta persona aceptara lo que ahí se menciona, he decidido proceder a la remoción de su cargo”, dijo el legislador mediante su página en Facebook.
El ahora exasesor del liberacionista era un agente de seguros del INS y tras una investigación del Organismo de Investigación Judicial, se determinó que este entregaba facturas selladas por la institución a cambio de un pago. Al menos 200 personas se vieron afectadas por la actuación del hombre, informó el OIJ.