Redacción, 8 mar (elmundo.cr)- El diputado de la Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas denunció inacción de la Fiscalía General de la República y de altos funcionarios en la crisis de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa ha ventilado el tema, que ha sido abordado por varios informes, incluso del Poder Ejecutivo. Por su parte, según Cambronero, la Junta Directiva, en el periodo comprendido entre el año 2009 y el 2012, tomó decisiones con datos erróneos provistos por entidades técnicas a lo interno de la Caja, a través de la Dirección Actuarial, las Gerencias Administrativa y Financiera.
La Contraloría General de la República emitió un informe de auditoría de carácter especial, sobre la actividad de la auditoría de la CCSS (DFOEF-SOC-IF-2515 del 14 de Enero de 2016) que indica que un 72% del total de los proyectos revisados carecían de precisión, sin objetivos, ni metas y los documentos emitidos no poseen calidad ni características propias de esa naturaleza.