Zafarrancho Legislativo

Diputado del PAC provoca zafarrancho en Comisión que investiga créditos bancarios

» El diputado Ronny Monge le reprochó que llegó al foro legislativo a hacer “politiquería”

» El liberacionista le recordó a Redondo que él fue uno de los que votó en contra del informe final por el caso del cemento chino

Marco Vinicio Redondo, diputado del PAC.
Ronny Monge, diputado por Heredia del Partido Liberación Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 12 feb (elmundo.cr)-  Hace escasos minutos, el diputado del PAC, Marco Redondo, se enfrascó en una acalorada discusión con el presidente de la Comisión Especial que investiga los créditos bancarios, Ronny Monge, en medio del careo que sostuvieron personeros del Banco Nacional e ICE, durante la mañana de este lunes.

Redondo, quien no había participado hasta el momento en la comisión investigadora, por un instante desvió la atención del tema de fondo, que es el rompimiento del contrato entre el ICE e Hidrotárcoles, para protagonizar un ataque contra el liberacionista.

El diputado del oficialismo la emprendió primero contra Monge al hacer mención de algunos familiares suyos, lo que provocó de inmediato la reacción del verdiblanco, quien le reprochó que llegó al foro legislativo a hacer “politiquería”.

Asimismo, el presidente de la comisión le recordó a Redondo que él fue uno de los que votó en contra del informe final por el caso del cemento chino. De inmediato, el congresista del PAC le señaló que todavía “le duele la herida”, al tiempo que hizo alusiones contra algunas publicaciones de medios de comunicación.

Lejos de guardar silencio a los ataques, Monge le indicó que el partido de gobierno “ocultó” las supuestas relaciones con el caso del cemento chino, y ahora llega para “atacar a los medios que lo habían dado a conocer”.

“A diferencia de su partido, nosotros hicimos pública nuestras relaciones familiares. No venga a hacer politiquería para el candidato oficialista”, le manifestó el diputado liberacionista a su homólogo del PAC.

Mientras la discusión subía de tono, la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, hacía un amague para llamar a la cordura y el respeto en la comisión, pero el quórum se rompió por algunos minutos, cuando el socialcristiano, Rafael Ortiz, dejó su asiento al mostrarse molesto de lo que ahí ocurría.

Una vez que los ánimos se calmaron, los diputados retomaron la sesión para ponerle fin a la comparecencia de los funcionarios del ICE y del Banco Nacional, por el caso de la Hidroeléctrica Capulín, a cargo de la empresa Hidrotárcoles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias