Últimas noticias

Diputado del Frente Amplio pierde otra demanda contra el ICE

Jorge Arguedas Frente amplio (2) (3000x1995)

San José. 5 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas perdió otra demanda contra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Esta vez se trata de la querella del legislador contra el Consejo de Gobierno por los nombramientos hechos en la Junta Directiva, que violentan la paridad de género.

El Tribunal de Apelaciones emitió este martes sentencia en el que ratificó la caducidad del proceso llevado anteriormente en el Tribunal Contencioso Administrativo el pasado 20 de octubre de 2015.

Hoy Arguedas y la contraparte acudieron a una audiencia y tras escuchar sus alegatos, el juez archivó la demanda de manera definitiva.

La directora jurídica del ICE, Julieta Bejarano, comentó que “esta decisión viene a confirmar la caducidad del proceso que ya había sido declarada como en Derecho corresponde, por el Tribunal Contencioso Administrativo y ahora confirmado por el Tribunal de Apelación”.

LEA:  Gobierno desconvoca proyecto de jornadas 4x3 para consensuar texto en mesa de trabajo

Esta es la tercera oportunidad en la que la justicia costarricense desestima demandas planteadas por el diputado Arguedas contra el nombramiento del Consejo Directivo del ICE y de su presidente ejecutivo, Carlos Obregón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias