San José, 24 oct (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas, acusó al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez de cometer beligerancia política este martes.
Durante esta mañana el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez y exdiputado durante el periodo 2014- 2017, entregó a la Asamblea Legislativa su rendición de cuentas y entregó la memoria institucional del periodo 2016-2017, en el que fue presidente del Congreso.
La actividad se realizó en uno de los salones de la Asamblea Legislativa a las 9:00 de la mañana, hora en la que también se llevaba a cabo la sesión extraordinaria en la que se discuten las reformas al régimen de pensiones y que obligó a realizar varios recesos para que la actividad de Álvarez Desanti pudiera concluir.
Justamente Ramírez realizó un receso por 30 minutos y se unió a la actividad, que además contó con la participación de diputados del PLN y candidatos a diputados de ese partido. Fue ese hecho el que generó la molestia de Vargas Varela.
“Lo que usted ha hecho hoy es sumamente grave, usted como Presidente del primer poder de la República ha tomado beligerancia política en favor del candidato presidencial del PLN; hoy me parece que usted se excedió en sus poderes como Presidente de la Asamblea”, detalló el frenteamplista.
El legislador fue enfático en que toda persona puede hacer campaña política con quien se sienta mejor identificado, pues es un derecho, sin embargo, Ramírez es presidente del Congreso.
Asimismo, destacó que se gastaron recursos públicos para favorecer al partido verdiblanco y que eso se debe a una “desesperación” porque el PLN “se hunde en las encuestas”.
“Usted está en todo su derecho de hacer campaña política a favor de Antonio Álvarez Desanti lo que no se vale es que usted haga uso de la memoria legislativa para traer aquí al salón de expresidentes al candidato presidencial y poner los recursos públicos de la Asamblea Legislativa la televisión, la radio y todos los medios, a favor del candidato del PLN, y además ese salón estaba llenó de funcionarios de la Asamblea Legislativa que deberían estar trabajando y usted los tenía ahí sentados para que llenaran las sillas para la campaña de Antonio Álvarez Desanti”, añadió.
Gonzalo Ramírez es actualmente el presidente del Partido Renovación Costarricense (PRC).