San José, 11 may (elmundo.cr) – El diputado de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel solicitó a los regidores que resultaron electos por su partido en las anteriores elecciones municipales del mes de febrero, no aprobar nuevas patentes para expender bebidas alcohólicas.
El legislador justificó su voto en contra a una modificación a la Ley de Licores, que pretende establecer una serie de parámetros para que el monto a pagar por una patente para expender licores se fije según la cantidad de trabajadores y monto de las ventas en el último año de un local.
“No podemos nosotros facilitar la comercialización y aprobar proyectos de ley que vengan a darle ventaja a personas que quieren aprovechar esta actividad para hacer más fácil el consumo de licor”, afirmó el legislador.
Según Esquivel, él “como defensor de los temas de familia y los temas de niñez no podría jamás votar a favor un proyecto como este”.
“Creo que el abuso del consumo de licor es responsable de la situación que muchas familias en Costa Rica viven y no podemos ser nosotros copartícipes de que gente aproveche estas oportunidades legales para, entonces, establecer negocios y que el negocio de la venta de licor se vaya promocionando cada vez más”, manifestó el diputado evangélico.
“Pregúntele al INAMU si entre muchos de los problemas que hay, que sufren de violencia las mujeres no media el alcohol; pregúntele a los cientos de sacerdotes católicos de este país que dan consejería, si cuando hay problemas de violencia intrafamiliar entre muchos de ellos no media también el abuso del alcohol; pregúntele a los miles de pastores que hay, que les toca atender los problemas familiares, hay que preguntarle a toda esa gente que son la gente que son la gente que le toca trabajar con estos temas”, agregó.
Ante esto, el diputado reiteró su solicitud a los regidores de Renovación Costarricense de no aprobar nuevas patentes para expender licores.