
San José, 30 dic (elmundo.cr) – El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, cuestionó el manejo de la información sobre los contratos que van a permitir acceder a las vacunas contra el covid-19.
“Que peligroso es el silencio en estos contratos multimillonarios. Claro, con la amenaza de frenar la distribución de vacunas, obviamente se puede tapar cualquier sospecha de chorizo sin que nadie diga nada”, señaló el legislador mediante una publicación en su página de Facebook.
Alexander Solís de la Comisión Nacional de Emergencias, dio a conocer en una conferencia de prensa que el contrato de las vacunas Pfizer establece una cláusula de confidencialidad sobre el precio de las inyecciones que, en caso de incumplimiento provocaría la suspensión del suministro del las vacunas.
Sin embargo, el único monto que se dio a conocer fue el global de $70 millones para las tres millones de dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech, el millón de dosis desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al igual que dos millones de dosis que otorgará programa Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS).