
Asamblea Legislativa, 06 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González Ulloa criticó este lunes en el Plenario del Congreso a los partidos Frente Amplio y Acción Ciudadana, por guardar silencio ante el uso del Teatro Popular Melico Salazar para un acto político.
Tal y como lo informó EL MUNDO el pasado 1 de julio, el alquiler del Teatro Melico Salazar para la firma de acuerdo entre el PAC, FA y sindicatos, contraviene reglamento del recinto, ya que prohíbe la realización de actos de tipo político en ese lugar.
Gonzalez Ulloa solicitó a los Jefes de Fracción del PAC y del Frente Amplio que le aclaren si sabían que el contrato para esta actividad era para una reunión privada del Consejo Consultivo de la ANEP, y si lo sabían cómo concurrieron a un acto de esa magnitud que evidentemente trasciende lo que es la organización sindical mencionada.
El PAC y el Frente Amplio han mantenido silencio sobre este tema tras la firma del acuerdo y ninguno de los jefes de fracción de ambas agrupaciones cuestionadas respondió a las consultas del diputado liberacionista.
El alquiler del Melico Salazar fue solicitado por la ANEP el 3 de junio del 2015, indicando que era para realizar el “Consejo Consultivo Nacional” de dicha organización sindical. Según indicó en ese entonces Albino Vargas, presidente de la ANEP se pagó 1,2 millones de colones en el alquiler.