Últimas noticias

Asamblea Legislativa

Diputado cuestiona a exministro Alfaro sobre retraso en investigación de Sinart

» Cuestionamiento se dio durante comparecencia por caso Sinart

San José, 05 jun (elmundo.cr)- El diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, cuestionó al ex ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro sobre por qué le dio curso a la denuncia en contra del expresidente Ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro, 8 meses después de que tuviera conocimiento de la misma.

Ante la interrogante, Alfaro dijo que “don Mario me dio una explicación que ha quedado viciada o por lo menos desacreditada con lo que ha dicho en esta comisión y por lo tanto la explicación de las diferencias debía pedírselas a él”.

Asimismo, el ex ministro de la Presidencia dijo que nunca protegió a Pablo Cárdenas de ninguna manera ni mucho menos bloqueó ninguna investigación en su contra.

LEA:  Entrevista en vivo en EL MUNDO CR con la diputada Pilar Cisneros

El cuestionamiento se dio durante la comparecencia del exministro de la Presidencia,Sergio Alfaro; el ministro de comunicación, Juan Carlos Mendoza; el ex ministro de Comunicación,  Mauricio Herrera y el ex director del Sinart, Pablo Cárdenas ante la Comisión de Ingreso y Gasto sobre el caso Sinart.

Finalmente la Comisión rechazó una moción para que se investiguen los hechos denunciados por distintos medios que se refieren a la contratación de  la empresa encuestadora Opol Consultores por parte del Partido Restauración Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias