Diputado chileno invitado a la conferencia de Juventudes PAC fue sancionado por Comisión de Ética

San José, 20 nov (elmundo.cr)- El diputado chileno Giorgio Jackson, del Partido Revolución Democrática, quien figura entre los invitados de la Conferencia Política de las Juventudes PAC, fue sancionado por  la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El diario chileno La Tercera destacó la sanción de la Comisión de Ética a Jackson por declaración sobre “donaciones” a Revolución Democrática “según informó el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN) la medida se adoptó “en atención a haber faltado al deber ético parlamentario señalado en el artículo 346 Número 3, letra A del reglamento de la Corporación””.

Un 2% de su dieta mensual y llamado al orden, fue la sanción que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió aplicar a Giorgio Jackson por las declaraciones que dio sobre las “donaciones” a su partido Revolución Democrática (RD).

Cabe destacar que ante la sanción, Jackson se defendió, alegando según recoge el diario 24 Horas, que “la propia acusación dice que lo que hacemos es absolutamente legal. Nosotros lo que hacemos formalmente es una cotización. Lo que sí es cierto es que en la ley existen distintos términos. La ley establece donaciones, cotizaciones y lo que nosotros hacemos, al ser militantes de partidos, es una cotización y un aporte a nuestro partido político”.

Las Juventudes PAC anunciaron la inauguración de la Conferencia Política de las Juventudes PAC con el fin de consolidar sus posturas de cara al III Congreso Ciudadano, la actividad contra con la participación de representantes políticos progresistas de Alemania, Argentina, Chile y España.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias