Diputado Cascante busca alivio y empleo en el sector turismo

San José, 8 mar (elmundo.cr) – El diputado Oscar Cascante, de la Unidad Social Cristiana, presentó una iniciativa para la reactivación laboral en el sector turismo.

“Esta iniciativa es de mucha importancia para reactivar el sector turístico y generar nuevas fuentes de empleo”, aseveró Cascante.

La ley tiene como objetivo fomentar la creación de empleo alrededor de la actividad turística del país, la cual se convirtió en una de las afectadas por la pandemia provocada por el Covid-19.

El proyecto 22 416 busca impulsar la generación de empleos en el sector turismo a través de incentivos que otorgue el Estado. La propuesta incluye varias medidas para impulsar la generación de oportunidades laborales

Esta se basa en los siguientes ejes:

  • Por un periodo de tres años las empresas que debidamente estén registradas ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), podrán gozar de un ajuste en la tarifa de los servicios públicos (agua y luz).
  • Las empresas que gocen de este beneficio deberán invertir una tercera parte del ahorro percibido, al incremento de sus nóminas laborales y sus contribuciones a la Caja Costarricense del Seguro Social. Como mecanismo de retribución social y fomento del empleo.
Con estas medidas, se espera que las empresas logren tomar un respiro en sus finanzas e ingresos, y puedan generar poco a poco empleo, y en consecuencia, que esto sea una inyección que permita oxigenar la economía del país, en particular, las pequeñas y medianas empresas del sector turismo.

Cascante expresó “espero que podamos avanzar y darle una solución real a las pequeñas y medianas empresas del sector que se han visto afectadas por la pandemia”.

Últimas noticias