Diputado Abarca: La estrategia de vacunación es lo más importante en este momento

San José, 13 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, aseveró que “no hay nada más importante en estos momentos para el país que la vacunación oportuna que permita salvar vidas”.

El socialcristiano aseguró que el Gobierno debe de manera transparente e inmediata mostrar la ruta, el contrato y la estrategia de vacunación.

Ante las respuestas del Poder Ejecutivo sobre el plan de vacunación, el socialcristiano señaló que “por el ocultismo que tienen, pareciera una estrategia del Gobierno”.

Abarca, solicitó a los diputados y diputadas analizar hoy mismo una moción que finalmente se aprobó con 44 votos a favor para que el ministro de Salud, Daniel Salas, se apersone a la Asamblea Legislativa a brindar explicaciones sobre proceso de inmunización contra Covid-19.

«Para que de conformidad con el artículo 121 inciso 24 de la Constitución Política y el artículo 185 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, este Parlamento acuerde llamar al señor Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza para que brinde explicaciones al Plenario Legislativo, en relación a la estrategia de vacunación que ha sido anunciada en diferentes medios de comunicación, donde se plantean plazos que harían muy lejano la inmunización de la mayoría de los costarricenses», señala la moción aprobada.

El diputado indicó “respondamos como tiene que ser como, congreso de la República a una necesidad a una realidad y a una cosa que es verdaderamente urgente para la población. No hay una cosa más importante que la estrategia vacunación en este momento y por lo tanto les propongo que analicemos las vías que tenemos para hacerlo”.

El legislador advirtió que el contrato de Pfizer “es como el santo grial, eso lo han ocultado como si fuera una cosa”.

Asimismo, Abarca señaló “qué falta de sentido común, usted va hace una negociación con un proveedor, el proveedor parece que no está cumpliendo, si es que es así, o si es que el Gobierno cronometró esto para llegar a diciembre, y en lugar de buscar otro proveedor para acelerar la cantidad de vacunas disponibles, va y corre y compra dos millones más al mismo proveedor, es que eso no tiene ninguna lógica”.

“¿Qué es lo que están escondiendo?, ¿Cuál es el problema?”, cuestionó.

Últimas noticias