
San José, 7 dic, (elmundo.cr)- “Señor Presidente Carlos Alvarado, Señor Ministro Presidencia, Rodolfo Piza. No más dilaciones. Es hora de tomar decisiones. Esperamos el despido o la renuncia de la señora Canciller Epsy Campbell”. De esta forma reaccionó el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, luego de que la Procuraduría confirmara la ilegalidad de los nombramientos realizados por la también Vicepresidenta.
Abarca aseguró que ya es hora que el señor Presidente nombre a “un Canciller competente y que se dedique hacer las cosas bien y con profesionalismo. Es hora de poner orden en la Casa Amarilla”.
Por otro lado, el legislador indicó que “también sería bueno que despida a sus garantes éticos y que nombre gente seria. O que acepte que fue una payasada y un engaño esos nombramientos”.
La notificación oficial a la Cancillería fue recibida este viernes en horas de la mañana, y da la razón a la consulta efectuada por la Diputada Karine Niño el pasado 23 de noviembre, donde la legisladora señala que para realizar nombramientos en los puestos asignados por Campbell, se debería regir por los estatutos del Servicio Civil, al existir la ley 3035 sobre el Estatuto de Servicio Exterior de la República que precisamente exige la carrera profesional con rango de embajador.