San José, 16 jun (elmundo.cr) – Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, anunció que no votará por el proyecto de Ley Marco del Empleo Público y que se hace urgente consultar a la Sala Constitucional el traslado del servicio civil al Ministerio de Planificación.
“La reforma al empleo público es un pendiente de hace muchos años para acomodar la casa, pero el texto que se va votar no resuelve nada”, aseveró el diputado.
El socialcristiano aseguró que no va a apoyar un proyecto al que “solo le funciona el título”.
Asimismo, Abarca advirtió que estará presentando una consulta para que la Sala se refiera “a las múltiples inconstitucionalidades que hemos señalado”.
Para el legislador, si hay un ejercicio responsable en función del proyecto de Ley Marco Empleo Público, es hacerlo de la manera adecuada, uniendo esfuerzos de construcción con las diferentes fracciones.
Además, alertó que “no se puede tomar a la ligera un tema de trascendía nacional, no se puede perder la oportunidad histórica; se requiere de la seriedad del caso”.
“Debemos tomar las decisiones correctas, aunque eso tenga un costo. Lo correcto es votarlo negativo, firmar una consulta con las dudas y enviarlo a la Sala Constitucional”, concluyó Abarca.
Este lunes, en el Plenario Legislativo arrancó la discusión por el fondo de la reforma al empleo público.
La iniciativa debe contar con el visto bueno de 38 legisladores.