Diputadas del PUSC se oponen a gravar premios de lotería

Cada billete de lotería lucirá una fotografía de la primera persona que en su condición de apátrida obtuvo la nacionalidad costarricense

San José, 10 dic (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, manifestó su oposición a más impuestos a propósito de la convocatoria por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado, de un proyecto de ley que pretende gravar con un impuesto los premios de la lotería.

“¿Por qué será que este gobierno no quiere buscar otras soluciones? ¿Por qué todo lo pretenden solucionar con impuestos?”, cuestionó Díaz.

Para la diputada esta iniciativa lo que provocará es el aumento de la lotería ilegal y desestimulará la venta de lotería de la Junta de Protección Social,

Asimismo, señaló que también afectará en los ingresos de la Junta y por ende, disminuirá toda la ayuda que brinda esta institución al país.

La legisladora afirmó que sigue a la espera de que el Poder Ejecutivo se tome en serio el problema y que proponga iniciativas que verdaderamente resuelvan los temas de fondo como la reactivación económica, generación de empleo y la reducción de la deuda interna.

Por su parte, la diputada María Inés Solís indicó ”no veo verdaderas propuestas de ahorro en el gasto público que impliquen la tan esperada restructuración del aparato estatal”.

Solís sentenció que “el PAC insiste en que la única solución son impuestos, impuestos y más impuestos, dejando de lado las verdaderas reformas estructurales que urgen en el país”.

Finalmente, la socialcristiana advirtió que no aprobará medidas que recaigan de manera grosera e injusta en el bolsillo de los costarricenses.

Últimas noticias