San José, 27 ene (elmundo.cr)- La diputada Zoila Rosa Volio, anunció públicamente que renuncia al Partido Integración Nacional (PIN) para declararse independiente.
Después de más de un año de diferencias a lo interno de la fracción, pareciera que la gota que colmó el vaso fue la denuncia sobre un candidato a vicealcalde del PIN por Nicoya, que mantiene una relación impropia con una menor de edad, y fue respaldado por el aspirante a la alcaldía, Jimmy Saturnino.
“Condeno y repudio la conducta del candidato a la vicealcaldía de Nicoya por el Partido Integración Nacional. Mantener una relación con una menor de edad es un delito, y los delitos deben ser llevados hasta sus últimas consecuencias, como en derecho corresponde”, escribió la legisladora en Twitter.
Condeno y repudio la conducta del candidato a la vicealcaldía de Nicoya por el Partido Integración Nacional. Mantener una relación con una menor de edad es un delito, y los delitos deben ser llevados hasta sus últimas consecuencias, como en derecho corresponde. https://t.co/K5RcqCd80A
— Zoila Rosa Volio (@zoilarosavolio) January 24, 2020
Posterior a eso, la congresista tuvo una discusión con el secretario general de ANEP, Albino Vargas, que la acusó de “tránsfuga” por su eventual salida del partido.
“Yo me voy a renunciar por principios y no me estoy integrando a ningún partido por lo que no soy tránsfuga. Tránsfuga es si se integra la persona a otra agrupación política. ¡Es importante leer, estudiar y entender! No se debe ser tan ignorante”, le escribió al sindicalista.
En varias votaciones importantes, como la del plan fiscal en 2018, la diputada rompió la línea de fracción para apoyar el proyecto en segundo debate.