
San José, 16 (elmundo.cr)- La diputada de Restauración Nacional (RN), Xiomara Rodríguez, manifestó que quien interpuso la denuncia en su contra ante el TSE quiere amedrentarlos como partido.
El abogado Yashín Castrillo fue quien realizó esta acción, pues asegura que la legisladora violó la división de poderes al amenazar a magistrados que resolvieron a favor del matrimonio igualitario.
Rodríguez dijo el lunes pasado: “Quedamos a la espera de los considerandos de la resolución de la Sala Constitucional porque, señores magistrados, aquí son reelegidos ustedes”.
La congresista negó que sus palabras fueran de amenaza, sino que están orientadas a una mejor elección de los magistrados.
“Nuestra visión de un magistrado, es la de un juez honesto que respete y realice una interpretación acorde con nuestra Constitución y lo expresé porque realmente aquí es donde se eligen y queremos que sean personas objetivas, porque ya todos conocemos de los casos graves de corrupción que se han visto en estos últimos meses y hoy más que nunca se requiere objetividad no solo en la Sala Constitución sino en todo el Poder Judicial”, agregó.