Últimas noticias

Asamblea Legislativa

Diputada presenta moción para que ministro del MAG comparezca ante Asamblea Legislativa

» Comparecencia se llevará a cabo el jueves 29 de mayo

San José, 22 may (elmundo.cr)-La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás presentó esta tarde a la Comisión de Ingreso y Gasto Público, una moción para citar al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, a comparecer ante la Asamblea Legislativa.

La comparecencia está programada para el  29 de mayo y se le solicitará al ministro brindar explicaciones detalladas sobre la construcción de la soda y el archivo de la institución, cuyo valor asciende los  ₡1.100 millones.

“Creo que es importante que se esclarezca a través de una comisión que está dedicada propiamente para eso y esperamos que el ministro venga a rendir cuentas claras al  respecto. Hemos conversado con varios diputados que  también encuentran en la situación elementos suficientes para hacer una investigación. Nos parece que los compañeros de Restauración Nacional van sobre la misma línea, obviamente la fracción de Liberación Nacional también”, explicó.

LEA:  Banca para el Desarrollo destina 1.9 billones de colones a favorecer a 95 mil Pymes

Asimismo, Nicolás espera  “comprender los criterios que tuvo el Ministerio de Agricultura y Ganadería para poder adjudicar la administración de la soda a la empresa frutera”.

Para la diputada, este tipo de acciones representan “derroches de dinero” en un momento donde son necesarias las medidas de austeridad.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias