Diputada pide perdón por querer prohibir a jóvenes expresar su orientación sexual e identidad de género

» "La idea no era esa, creo que se puede retirar la moción. Yo siento que la idea era poder llevarlo otra vez para poderlo plantear muy bien allá, sé que las mociones no iban a pasar", agregó.

San José, 24 jul (elmundo.cr)- La diputada del bloque Nueva República, Nidia Céspedes, pidió perdón por una moción que presentó para prohibirle a los jóvenes que expresen su orientación sexual e identidad de género.

“Yo pido disculpas, en realidad los jóvenes tienen todo el derecho de poder definir qué quieren ser. Nunca he estado en contra de que ellos se puedan manifestar, jamás”, declaró la legisladora a CR Hoy.

Céspedes pretendía que el artículo 3 del expediente 20.696 de rectificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, se leyera de la siguiente forma:

  1. Las personas jóvenes ‘no’ tienen derecho a elegir y expresar libremente su orientación sexual e identidad de género.

En la versión original de la iniciativa se lee: «Las personas jóvenes tienen derecho a elegir y expresar libremente su orientación sexual e identidad de género».

La congresista además presentó dos mociones para modificar el propio artículo 3, pero sus incisos 2 y 3.

Propuso en estas eliminar del inciso 2 y 3 la alusión a ‘orientación y/o identidad de género’.

“La idea no era esa, creo que se puede retirar la moción. Yo siento que la idea era poder llevarlo otra vez para poderlo plantear muy bien allá, sé que las mociones no iban a pasar”, agregó.

LEA TAMBIÉN:

Céspedes propone que jóvenes no tengan derecho a expresar su orientación sexual e identidad de género

Últimas noticias