San José, 02 feb (elmundo.cr)- La diputada Maureen Clarke del Partido Liberación Nacional (PLN), solicitó al área administrativa de la Asamblea Legislativa, un informe de los casos de funcionarias despedidas del órgano estatal en circunstancias irregulares durante este periodo legislativo.
De acuerdo con la jefa de la fracción liberacionista, situaciones como estas no deben presentarse en el Poder Legislativo, más aún por tratarse de un tema laboral.
“Lo que estamos pidiendo es un informe de que es lo que ha ocurrido y buscar los casos que ha habido, porque no sabemos cuántos casos en realidad ha habido, de los que nos hemos dado cuento son de los que ha reportado la prensa, pero no tenemos datos reales”, aseguró Clarke.
Aunado a ello, la legisladora comentó que estarán muy atentos a los resultados del informe, pues asegura que puede ser que no amerite una investigación y que las funcionarias cesadas incumplieron sus deberes laborales.
“¿Qué tal si ellos nos dicen que no ha habido nada, o lo que ellos nos manden no da lugar a más?, que yo espero que así sea, porque aquí hay una Dirección Jurídica, o sea, hay personal especializado, técnicos muy conocedores en materia jurídica como para que cosas como estas que se denuncian se lleven a cabo”, explicó a diputada.
De encontrarse alguna irregularidad, la liberacionista indicó que evaluarían el mejor procedimiento a seguir y si cabe la posibilidad de abrir una investigación.