San José, 20 mar (elmundo.cr)- La diputada Mileidy Alvarado presentó una moción para la comparecencia del ministro de Educación, Édgar Mora, ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.
“Ya es hora de que el jerarca del MEP nos venga a dar cuentas sobre situaciones que venimos denunciando desde hace meses, como el manejo a paso de tortuga de dineros para infraestructura educativa, o escuelas y colegios que se están cayendo y estudiantes que reciben clases en condiciones infrahumanas”, advirtió la legisladora.
La moción pretende que Mora explique las razones por las que ¢ 141.000 millones para infraestructura educativa se encuentran engavetados, así como las acciones que se han emprendido desde que la legisladora denunció que había 529 órdenes sanitarias giradas contra centros educativos.
“Nuestra fracción se ha dedicado a visitar las escuelas y colegios incluidos en el reporte que nos envió el Ministerio de Salud. La situación que nos hemos encontrado es alarmante: techos que se caen, instalaciones eléctricas que son un verdadero peligro, niños recibiendo clases en sitios que no son aptos y donde hay una caballeriza, paredes agrietadas”, alertó la congresista.
“Si hay empleados despreocupados y sin compromiso, lo lógico es quitarlos, pero no podemos seguir aceptando excusas para que, existiendo el dinero, no se ejecute”, concluyó.