Últimas noticias

Diputada organiza foro para discutir actualizaciones de las jornadas de trabajo excepcionales

» El proyecto de ley busca permitirle a los trabajadores un mayor tiempo de acceso a sus familias y mayor capacitación en el desempeño de sus labores.

San José, 28 mar, (elmundo.cr)- La diputada liberacionista, Ana Lucía Delgado, llevará a cabo un foro donde se discutirá la actualización de las jornadas de trabajo excepcionales y su importancia dentro de la agenda de competitividad y reactivación económica.

Esto en el marco de análisis del expediente N. º 21 182, Ley de Jornadas Excepcionales de Trabajo.

Delgado aseguró que “este proyecto lo que busca es brindarle a las personas trabajadoras mediante la excepción jornadas flexibles, acumulativas, para no solamente darle respuesta al sector productivo sino también a las necesidades personales de los trabajadores, al permitirle un mayor tiempo de acceso a sus familias y mayor capacitación para un mejor desempeño de sus labores”.

LEA:  Montserrat Ruiz pide al Gobierno retirar proyectos de impuestos y enfocarse en reactivación económica

La iniciativa busca una jornada de doce horas y una jornada anualizada. Es decir, para la primera jornada, la variación se traduce en uno o dos días de descanso extra para las personas trabajadoras; mientras que, el segundo horario permitirá que en las épocas de mayor trabajo el día sea de hasta diez horas y, en las de menor requerimiento, el trabajo no exceda las seis horas.

La conferencia será el próximo miércoles 3 de abril, a las 9: 30 a.m,  en el salón de Ex presidentes de la Asamblea Legislativa.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias