San José, 27 may (elmundo.cr) – La diputada socialcristiana María Inés Solís promotora del proyecto 21.346 “Ley reguladora de las actividades de lobby y de gestión de intereses en la administración pública” señaló que es momento de tomar acciones y aprobar la iniciativa que presentó desde el 2019.
La socialcristiana indicó que lamentablemente se encuentra en el orden del día del Plenario desde el 18 de mayo de 2020.
Según Solís, esta nueva Ley tiene la intención de transparentar las reuniones y audiencias que sujetos privados soliciten a funcionarios públicos tomadores de decisión, cuando la intención de los solicitantes consista en promover o defender determinados intereses o influir de manera directa en la toma de decisiones que les compete a estos funcionarios.
La iniciativa crea un “Registro de Agenda Pública” que deberá ser publicado y registrar e informar lo relativo a los encuentros que tengan con los sujetos que realizan la actividad de “lobby”.
Debemos tomar este camino ya para transparentar nuestras actividades y audiencias, este es un tema que impulso desde que asumí mis funciones en aras de un Parlamento Abierto, por eso espero contar con el apoyo de mis compañeros diputados y diputadas para avanzar y convertir en ley esta iniciativa.