San José, 24 ene (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Sandra Pisz, aprovechó el espacio de control político del lunes para referirse al aumento que hizo Acueductos y Alcantarillados (AyA) en su rubro de publicidad, actos protocolarios y actividades sociales.
Según indicó la legisladora, ella envió una nota a la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga solicitando que se detenga el incremento de tarifas que está impulsando esa institución ante la ARESEP, hasta que se demuestre la razón por la cual se hizo un incremento de más de 500 millones en el presupuesto de la institución para publicidad.
Por otra parte, Piszk destacó que “curiosamente” ese incremento se estaría dando a partir del mes de noviembre, fecha que coincide con el periodo de campaña electoral que se iniciará en octubre.
“Me parece insólito que una jerarca desconozca lo que está sucediendo en su institución y recordar que como parte de los compromisos éticos del PAC se señalaba que los jerarcas independientemente de cualquier consideración eran los responsables de lo que sucediera especialmente en materia presupuestaria en cualquier sitio de la organización”, expresó la diputada liberacionista.
Según dijo Piszk, esta decisión de AyA contradice la directriz dada por el Presidente de la República para que este tipo de gastos no se dieran durante su Administración.
