San José, 8 abril, (elmundo.cr)- Para la diputada liberacionista, Yorleny León, el proyecto de empleo público presentado por el gobierno le deja “de entrada una serie de sinsabores”.
León explicó que si bien es cierto la reforma al empleo “no tenía que incluir datos, números y demás” estos le hicieron falta a la presentación por parte de la Ministra.
“El tener una noción clara de cuantos recursos financieros estamos hablando en términos de reducción o estabilidad de las finanzas del país, creo que es imprescindible para poder darle discusión a un proyecto con estas características igual las fechas de implementación posibles para cuando el Ejecutivo prevé esas reducciones”, añadió la legisladora.
Aunado a esto, la liberacionista dijo que tiene la impresión de que con esta iniciativa va a pasar lo mismo que con la de Uber, pues vienen con bases muy escuetas y lo que hacen es pasarle la responsabilidad al Poder Legislativa.
“Tengo toda la impresión, y quisiera equivocarme en ese sentido, que ese proyecto, al cual escuchamos a la Ministra de Hacienda hablar tan fuertemente en cuanto a la importancia que tiene para Costa Rica, va a a venir a ser el mismo caso presentado por el MOPT para efectos de regular las plataformas en este caso Uber, un proyecto donde quedo un gran sinsabor y se le traslada entonces la responsabilidad a la Asamblea Legislativa para que haga las correcciones del caso, no se porque pero tengo la impresión que con empleo público va a pasar algo muy similar, una base escueta para después endosarle esa responsabilidad a los legisladores”, manifestó la congresista.
Este lunes el Gobierno presentó tres proyectos de ley de reforma del Estado.