San José, 29 ago (elmundo.cr)- Después de que se inaugurara la Escuela Nacional de Policía, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) no titubeó para hacer mención de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, a quien considera es la personas que más ha trabajado en este país por la seguridad ciudadana.
De acuerdo con Piszk, la expresidenta Chinchilla sí cumplió sus promesas de campaña en materia de seguridad, el cual dice, fue su principal compromiso en su administración.
“Laura Chinchilla llevó al país a los niveles más bajos de inseguridad”, dijo la legisladora liberacionista.
“Nos sentimos profundamente orgullosos que una mujer como usted haya sido y sea el icono sobre el cual se reconoce la seguridad”, agregó.
No obstante, la congresista verdiblanca pidió al presidente Luis Guillermo reconocer la labor que se realizó en la administración anterior para que se pudiera inaugurar la escuela de policías.
En la defensa del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el legislador oficialista Marco Vinicio Redondo asegura que en este gobierno no hay mezquindad para reconocer aciertos de otras administraciones.
“Quiero que aclaremos algunas cosas, este gobierno no ha sido mezquino (…) para reconocer que este proceso se inició desde antes de que esta administración asumiera, pero es esta administración la que se encarga de que efectivamente las cosas se den. No solamente en este tema sino en muchos otros temas que ha hecho que las cosas sucedan”, afirmó Redondo.
