San José, 6 oct (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, mostró su descontento con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante su intervención en el Plenario Legislativo.
De acuerdo con la legisladora, el Mandatario no deja que los diputados trabajen a fin de tomar acuerdos que le favorezcan al país y a los ciudadanos.
“¿Quién está obstaculizando la toma de decisiones?, ¿Quién está estorbando?, el Presidente de la República está estorbando, porque nosotros estamos trabajando para tomar decisiones”, afirmó Ramos.
Según la Diputada, el problema recae en que Solís no está informado de los hechos que acontecen en Costa Rica.
Además, agregó que para resolver la situación de seguridad en Limón, no es necesario aprobar más impuestos, como el de Personas Jurídicas, sino, hacer recortes en viáticos, horas extra y viajes al exterior, pues entre todos los Ministerios e instituciones públicas, suman cerca de 30 mil millones de cólones.
“Es una barbaridad que usted no entienda que hoy tenemos un presupuesto que usted le puede hacer modificaciones para darle el dinero al Ministerio de Seguridad pública y que necesita hoy, que usted le siga mintiendo pueblo de Costa Rica diciéndole que necesita el impuesto para resolver los problemas de seguridad. ¿Cómo es posible?, ¿Qué clase de ser humano es usted, que se escuda en el pueblo de Limón para venir a decirle a los diputados que voten un impuesto?. Eso se llama chantaje y no lo vamos a permitir”, finalizó.