San José, 6 abr (elmundo.cr) – La diputada Rosibel Ramos Madrigal de la Unidad Social Cristiana, quien la semana pasada se unió a Ottón Solís para oponerse al proyecto de Ley contra el maltrato animal, que penalizaría con más severidad las pelas de gallos con fines lucrativos, afirmó haber sido agredida verbal y psicológicamente por los animalistas que se apostaron a las barras del público en la Asamblea Legislativa.
La socialcristiana afirmó que los carteles y mantas que fueron colocadas en los ventanales que dan al plenario eran ofensivos y despectivos hacia su persona, al tiempo que los presentes le hacían constantemente signos de desaprobación.
Según Ramos Madrigal “es la primera vez que me siento mal de verdad, no tengo la facilidad, ni la posibilidad de tener una decisión tomada sobre un proyecto”.
“Creo que los compañeros en algunos momentos vehementemente han defendido situaciones en las que yo no he estado de acuerdo y yo he sufrido y llegan las situaciones de presupuesto y he llegado muy triste a la casa, sintiéndome traicionada inclusive pero creo que nunca he faltado al respeto a ningún compañero ni ninguna compañera con respecto a una posición equis en la que no se estuviera de acuerdo”, agregó.
La legisladora agregó que sin embargo, no son todos los animalistas que la ofendieron ya que algunos se acercaron y le pidieron su voto positivo al proyecto.
“Estoy defendiendo algo en lo que yo creo y yo lo siento mucho si estoy traicionando valores de ustedes, pero esos son mis valores y es en lo que yo me crié y en lo que yo creo y lo voy a defender y lo voy a defender con mucha más vehemencia durante todo este tiempo”, concluyó.
