Diputada denuncia afectaciones a comedores escolares de Pavas

San José, 11 feb (elmundo.cr)- “La comida en los comedores escolares para más de 10 mil niños está en riesgo, debido al cambio de último momento en el sistema de compras del MEP, que obliga a las juntas de Educación a anular los contratos ya firmados con los proveedores para este curso lectivo. Los están forzando a cambiarse al Consejo Nacional de Producción”, denunció la diputada Nidia Céspedes.

Según explicó la legisladora, el Bloque Nueva República hizo suya la denuncia pública de representantes de las Juntas de Educación de Pavas que desde el pasado primero de febrero fueron avisados, de manera informal, que las compras de los alimentos para los comedores escolares tienen que tramitarse solo con el Consejo Nacional de
Producción.

Céspedes destacó que estás juntas de educación tienen contratos firmados con otros proveedores y no se vale que les cambien las reglas de última hora violentando la Ley de Contratación Administrativa.

Según la denuncia, el Ministerio de Educación Pública no consideró que las escuelas no están preparadas para un cambio que implica que los alimentos se almacenen por una semana y no cada tres días como ahora.

Heiner Méndez, miembro de la junta de educación de la escuela Carlos Sanabria, de Pavas, explicó que la medida del MEP invade la competencia legal de las juntas de educación y administrativas.

Por su parte, el diputado Harllan Hoepelman recalcó que junto al despacho de su compañera analizan los mecanismos jurídicos disponibles para frenar esta situación.

Últimas noticias