San José, 8 abr (elmundo.cr) – La diputada del partido Unidad Socialcristiana (PUSC) Rosibel Ramos Madrigal presentó un proyecto de ley que establece una serie de limitaciones para que los jerarcas del IMAS estén vedados de participar en las campañas políticas.
La prohibición alcanzaría a los funcionarios con puestos de mando dentro del IMAS, Gerente General, Subgerente, Jefes de Áreas y Gerentes Regionales, para evitar que en el ejercicio de sus puestos puedan obtener beneficios electorales.
Ramos sentenció “es inaceptable que jerarcas con poder de decisión y que manejan gran cantidad de recursos destinados para las familias más pobres de este país, hoy estén facultados para candidatear sus nombres para puestos de elección popular y para participar beligerantemente en las campañas políticas. Esta situación por si misma representa el escenario idóneo para que se desarrolle un posible conflicto de intereses, por no llamarlo “chantaje político”, entre los altos mandos del IMAS sobre los actuales o futuros beneficiarios de sus programas sociales”.
“Llegó la hora de que las pretensiones políticas de los jerarcas del IMAS no se mezclen con sus responsabilidades laborales, llevando con ello a maltratar o marginar a quienes son los verdaderos necesitados y premiando a quienes no necesitan de las ayudas de la entidad”; concluyó Ramos Madrigal.