San José, 20 oct (elmundo.cr) – El diputado de Progreso Social Democrático, Daniel Vargas, denunció que una diputada de Liberación Nacional puso en su celular reguetón para interrumpir a la diputada Pilar Cisneros.
Vargas señaló que “respetar su investidura no significa solamente respetar a un compañero diputado, significa además respetarse a uno mismo en el ejercicio de nuestro cargo, en respuesta a la confianza que los electores depositaron en nosotros al elegirnos como sus representantes, significa también respetar este recinto donde los llamados padres de la patria ejercemos de manera directa un de los tres poderes de la República”.
“El pasado martes y ante la imposibilidad de participar por el fondo en la discusión de la moción de resello del proyecto de la reforma a la ley de Judesur, la señora diputada Cisneros solicitó un receso a Plenario para poderse dirigir a todos nosotros, para externar el criterio de la Procuraduría General de la República al respecto”, explicó Vargas.
Vargas indicó que “es absolutamente inaceptable que en el momento en que la diputada Cisneros Gallo se estaba refiriendo a todos nosotros una diputada del Partido Liberación Nacional haya puesto música en su teléfono a alto volumen y se haya dedicado a bailar, reguetón o la música que fuese, imposibilitando escuchar el mensaje de Cisneros”.
“Si no deseaba escuchar las palabras de la diputada Cisneros, el derecho a retirarse del recinto siempre lo puede ejercer ella y todos los que así lo considere conveniente, sobre todo en el periodo de receso”, sostuvo.
Según Vargas “es evidente que la figura de doña Pilar ha sido tomada como centro de ataque, en un intento de supervivencia partidaria, eso el pueblo lo sabe”.
“Contrario a lo que se quisiera de parte de algunos partidos, el apoyo a su figura sube, mientras que el apoyo a quienes la increpan con palabras y con gestos cae de manera sostenida”, aseguró el legislador.