
Asamblea Legislativa, 28 jul (elmundo.cr) – Nidia Jiménez era la subjefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) hasta este martes, día en que presentó su renuncia alegando varios motivos.
Sin pelos en la lengua, una de sus muchas características, Jiménez explicó detalladamente a los medios de comunicación que la entrevistaron, los motivos por los cuales tomó la decisión de dejar el segundo cargo más importante dentro de la fracción legislativa que ocupa hoy el Gobierno.
“Fue la respuesta pusilánime con respecto a los muchachos y la no coherencia con los principios que rigen nuestro partido”, dijo la diputada quien descartó que el motivo de su renuncia se deba a los proyectos convocados por el Ejecutivo para el periodo de sesiones extraordinarias que inicia este 3 de agosto.
“Es para mi muy incómodo ser vocera de algo que no comparto porque está en contra de los principios fundacionales de un partido que desde su fundación quiere hacer el cambio en la política nacional. Nosotros no somos un partido de izquierda, somos un partido de centro”, expresó la diputada a las afueras del Plenario de la Asamblea Legislativa.
Por otra parte, la diputada oficialista consideró que la fracción tomó una decisión apresurada y sin consensuar sobre los asesores legislativos, miembros de la Juventud Progresista del PAC involucrados en el “acta de la corrupción”, como la denominó el Partido Liberación Nacional, y respaldó la decisión que tomó Luis Guillermo Solís de solicitar las renuncias de los funcionarios del Poder Ejecutivo involucrados.
Asimismo, la diputada dijo que la actitud tomada por los jóvenes integrantes de ese sector de la juventud del PAC, en el sentido de “continuar” una guerra contra Ottón Solís era algo que jamás debió ocurrir. “El escrito polémico hace referencia a dos personas de la fracción, que ocasionan “fracciones”: Marlene (Madrigal) y Ottón Solís (…) Debe haber un respeto especialmente por el puesto en el que estamos”.
División. La renuncia a la subjefatura del partido deja en evidencia que en la fracción del PAC hay divisiones notorias, sin embargo la diputada Nidia Jiménez afirma que el ambiente entre compañeros es de respeto y justificó su renuncia y malestar por la manera en la que la fracción ha tomado las decisiones “trascendentales” para Costa Rica, especialmente al firmar el pacto con el Frente Amplio y el colectivo sindical Patria Justa.
Consultada sobre el porqué el PAC no mantenía sus conflictos internos en silencio, alejados de la prensa y el resto de la sociedad, Jiménez afirma que lo hizo así para hacer un llamado de atención.
“Seguiré buscando la unión dentro de la fracción porque soy PAC-PAC, no tengo ninguna tendencia y seguiré buscando la armonía y conciliación siempre en cumplimiento del código de ética y los principios fundacionales”.