Diputada del PAC exige renuncia de alcalde de Paraíso

Marvin Solano Zúñiga, candidato al primer lugar por Cartago.
Marvin Solano Zúñiga, alcalde de Paraíso deCartago.

San José, 23 may (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, pidió esta tarde la renuncia del alcalde de Paraíso, Marvin Solano.

La solicitud se da tres días después de que se realizará el plebiscito en ese cantón cartaginés con el propósito de que los vecinos decidieran si separaban o no a Solano de su cargo como alcalde. Los resultados favorecieron al gobernador municipal.

Para poder destituirlo, se requerían las dos terceras partes de los votos y aunque el SÍ obtuvo mayor cantidad de votos (5591 votos), el NO alcanzó 3435 votos y no cumplió con el porcentaje suficiente.

“Viendo el resultado del plebiscito revocatorio lo que vemos es que hay una votación mayor a la que eligió al actual alcalde de Paraíso es decir, más ciudadanos están pidiendo su revocatoria, que quienes lo pusieron ahí y el con todo el cinismo del mundo lo que ha dado es un agradecimiento a quienes no fueron a votar”, señaló Solano.

Laura Guido, diputada del PAC

Ante ello, la legisladora oficialista plantea que “si bien hay un impedimento legal que dejó a la cuiudadanía de manos atadas y que no pudo completar la revocatoria, no hay un impedimento para que él  por un sentido o al menos de vergüenza, renuncie”.

Guido reconoce que Solano no renuciará, pero afirmó que desde el control político estará con los ojos fijos en todos los movimientos que haga, ya que “esa administración tan negligente y peligrosa que está haciendo con los recursos públicos de Paraíso no lo vamos a dejar pasar por alto y estaremos vigilantes de que todo esté a derecho y en transparencia con la ciudadanía”.

“Siendo que hay una cantidad importante de paraiseños que están pidiendo que eso suceda de ese modo yo lo que estoy haciendo ese llamado y sé que no va a renunciar, que no tiene ese temple, pero entonces que sepa que desde esta curul vamos a estar haciendo un estricto seguimiento de todas las gestiones que estén realizando desde su gestión municipal”, señaló la oficialista.

A Solano se le  atribuyen una serie de irregularidades en proyectos privados y de obra pública. Por estos hechos, el alcalde enfrenta un total de cuatro denuncias ante el Ministerio Público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...