
San José, 24 abr (elmundo.cr) – La diputada venezolana del opositor partido Primero Justicia, Dinorah Figuera, que actualmente se encuentra en Costa Rica contó a EL MUNDO algunas de las situaciones que viven los venezolanos bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro.
“No hay garantías al acceso de la salud, no hay medicamentos que garanticen los tratamientos, este es un grave problema de salud pública que se expresa en las constantes muertes que ha habido”, comentó Figuera, quien visitó la Asamblea Legislativa este lunes.
Asimismo, la diputada venezolana afirmó que la falta de alimento ha provocado que la ciudadanía espere los camiones de la basura para poder comer. “Hay una población que come solo una vez al día, entonces ha traído como consecuencia la gran desesperación del pueblo venezolano”.
Por otra parte, dijo que grupos paramilitares se unen para ejercer acciones “delincuenciales y violación de derechos humanos”.
Y agregó que lo más necesitados y los más vulnerados ha sido el pueblo venezolano que hoy tiene una “gran crisis humanitaria”.
Figuera se encuentra de visita en el país, invitada por algunas organizaciones políticas haciendo una denuncia sobre la situación que se vive en Venezuela.