Diputada cuestiona permiso de brazaletes electrónicos sin estudio previo

» Esto luego de que se diera a conocer que no se realizan los estudios previos para dar este beneficio a los privados de libertad

San José, 17 jun, (elmundo.cr)- La diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda, cuestionó el otorgamiento del beneficio del brazalete electrónico para privados de libertad, luego de que se diera a conocer que no se realizan los estudios previos a los beneficiarios.

Segreda asegura que “que los brazaletes puedan ser una medida alternativa válida, pero los costarricenses merecemos que se ofrezcan condiciones mínimas de seguridad y eso pasa, en primera instancia, porque los beneficiarios sean evaluados previamente”.

La legisladora le solicitó a la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, un informe detallado sobre el uso de mecanismos electrónicos de seguimiento en materia penal al amparo de la Ley 9271.

La congresista también pidió un cuadro con datos sobre cantidad de beneficiarios y un detalle de las provincias donde se encuentran, los delitos por los que fueron privados de libertad y el estatus legal de las personas beneficiadas.

 

Últimas noticias