
San José, 8 jun (elmundo.cr)- La diputada del PUSC, María Vita Monge, manifestó que cree en la integridad del líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en California por pornografía infantil y violación de menores.
“Soy abogada, educadora y la primer mujer diputada en Costa Rica miembro de la iglesia La Luz del Mundo. (Nunca negaré mi fe).
Y creo en la integridad del Apóstol Naasón Joaquín García”, escribió en su facebook la legisladora.
García fue capturado el miércoles de esta semana, dentro de una gran operación contra la explotación sexual de menores, y además se encuentran detenidas tres personas más vinculadas a esta iglesia.
Reportes de EL PAÍSdicen que según la denuncia, García y sus cómplices forzaban a sus víctimas a realizar actos sexuales “diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a dios, pues él era El Apóstol”.
De acuerdo con Monge, comprende a las personas que se expresan mal de este líder ante los hechos que se le imputan, “no obstante fue él quien me enseñó que un buen cristiano es un buen ciudadano y tengo plena convicción que desde las instancias judiciales se hará justicia”.
La fianza ha sido fijada en 25 millones de dólares.
La Luz del Mundo es una organización cristiana restauracionista, fundada en 1926, presente en diversos países, cuya sede central se ubica en la ciudad mexicana de Guadalajara.