Diputada Carmen Chan coordinó reunión en busca de soluciones para el sector pesquero

San José, 16 may (elmundo.cr) – La diputada de Restauración Nacional, Carmen Chan, coordinó un encuentro con representantes del sector pesquero y los diputados de Puntarenas, Limón y Guanacaste.

El objetivo de la reunión fue buscar soluciones a las demandas urgentes del sector, para la reactivación de la actividad pesquera.

El grupo de pescadores externaron a los legisladores la problemática que sufren para poder llevar a cabo su trabajo, además de la necesidad de llegar a acuerdos con Incopesca, el MAG y el Minae para beneficio de todos los subsectores: el de pesca artesanal, palangre, semindustrial, turística y deportiva.

Además, durante unos minutos contaron con la presencia de Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, al que le solicitaron audiencia en Casa Presidencial para conversar con el Poder Ejecutivo sobre las iniciativas y solicitudes del sector pesquero.

Por su parte, Carmen Chan expresó a Piza su preocupación de que no exista un vínculo definido o vocero, que desde el Poder Legislativo canalice la situación, conflictos y urgencias de los pescadores.

Los diputados se comprometieron a impulsar leyes e iniciativas que dinamicen la economía de las zonas costeras.

Últimas noticias