San José, 20 set (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, calificó de irresponsables a los directivos de la Caja Costarricenses del Seguro Social (CCSS), que aseguran que la institución tiene reservas invertidas para sostener al Estado.
Según publicó el Semanario Universidad, los directivos de la CCSS señalaron que la institución tiene reservas por ₡1,6 billones “entre ellas 900 mil millones invertidos en Hacienda para sostener este Gobierno”.
Además contradicen al presidente de la República, Rodrigo Chaves, pues aseguran que “la Caja no está quebrada” y “no solo es solvente, sino que ha asumido una gran cantidad de responsabilidades a falta de pago del Gobierno”.
Ante esto, Cambronero criticó que “hasta el 2021 la Sala Constitucional resolvió 5.949 recursos vinculados con salud. Cirugías 2.763, citas 1.368, medicamentos 575, entre otras”.
La legisladora insistió en que “estos insensatos nos dicen que tienen 1,6 billones en reservas de las cuales 900 mil están invertidos en Hacienda”.
“Es inaudito, prefieren que se mueran los costarricenses para sostener al Estado. ¡Irresponsables!”, concluyó.