Diputada admite que huelga ha generado “presión” pero que no cederá

» Diputados sostuvieron una reunión en secreto, previo a que se recibieran a los gremios del Poder Judicial

San José, 26 jul (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana(PAC) Marcela Guerrero admite que existe “presión” producto de la huelga que ya lleva siete días, pero que al menos ella no va a ceder porque el Congreso debe tomar una decisión para que a futuro los trabajadores puedan tener pensión.

Guerrero informó que existía una moción votada la semana pasada, por la Comisión especial de Pensiones, que es el órgano legislativo encargado de discutir las reformas al régimen de pensiones del Poder Judicial bajo el expediente 19.922 para recibir a los gremios, por lo tanto, la huelga no se justifica ya que tenían planeado recibirlos.

“Estamos dispuestos a escuchar para esto es la audiencia”, expresó Guerrero.

Una vez que se reciba en la comisión a los gremios, los diputados tomarán una decisión, de acuerdo con declaraciones de Guerrero.

Incluso aseguró que se mantiene como texto base el de la Superintendencia de Pensiones (Supen) pese a reclamos de funcionarios del Poder Judicial.

Diputados se reúnen en secreto

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk pidió una reunión con los demás diputados con el fin conversar acerca del proyecto que actualmente tiene en huelga al país, previo a que se iniciara la sesión. En esta reunión participaron los congresistas, Marcela Guerrero, Javier Cambronero, Franklin Corella del PAC, Maureen Fallas y Julio Rojas del PLN, William Alvarado del PUSC, Natalia Díaz del Movimiento Libertario y duró más de una hora.

Para la noche se tienen prevista una comisión extraordinaria para seguir discutiendo el tema que tiene paralizado al país y otra para el jueves.

En este momento los diputados están recibiendo en audiencia a representantes de la Corte Suprema de Justicia.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.70

497.46

Últimas noticias

Edicto