Últimas noticias

Diputada Ada Acuña: Las mujeres tenemos mucho que darle a este país

San José, 24 mar (elmundo.cr) – “Las mujeres tenemos mucho que darle a este país”, así lo expuso la diputada electa por Heredia, Ada Acuña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Acuña señaló el compromiso que tendrá con las mujeres desde la Asamblea Legislativa.

“Cualquier política pública desde la Asamblea Legislativa nosotras como mujeres del partido Progreso tenemos que valorar qué es una gran necesidad y que las mujeres se sigan planteando como esa opción y esa referencia de progreso, de estímulos económicos, de ser lideresas en todo este cambio social que requiere Costa Rica”, aseguró la diputada.

Asimismo, expresó que desde la campaña ya hay una equidad de género, el cual espera sea una política de conciencia social de lo mucho que las mujeres pueden darle al país.

LEA:  Francisco Nicolás participó en la marcha por la paz en Puntarenas

“Es muy importante el mensaje de equidad que está dando el partido, la fracción presenta el 50%, ósea somos cinco mujeres que estamos liderando una diputación, somos el partido que está cumpliendo con eso”, expuso.

Iniciativas por impulsar

La diputada lleva dos temas que espera trabajar en conjunto con los seis diputados electos de los otros partidos en la provincia de Heredia.

Los temas impulsados por Acuña son: Vivienda digna y sector cultura, según expuso al MUNDO.

“Heredia tiene muchas particularidades, pero en mi caso he trabajado y liderado dos temas importantes, lo que es la vivienda digna para la clase media y para todos, específicamente para esas personas que han estado solicitando por más de 30 años una vivienda y el país se lo ha negado”, mencionó Acuña.

LEA:  Vecinos de Talamanca señalan que plan regulador plantea modelo de desarrollo estilo Cancún

Asimismo, resaltó su lealtad al sector cultura, desde el apoyo al emprendedor, el turismo y la generación de empleos.

“También todo lo que es el sector cultura, apoyar todo lo que son emprendimientos y todo lo que es el esfuerzo, el turismo, el turismo rural comunitario, el turismo cultural que también es importantísimo, así como la generación de empleo”, concluyó.

Acuña fue productora en el Ministerio de Cultura y Juventud, lleva una experiencia amplia para abarcar temas culturales, así como la experiencia en la realización y ejecución de proyectos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias