Dinero para actividad del Concejo Municipal de San José se habría usado en fiesta privada

San José, 14 mar (elmundo.cr)- Tres regidores del Frente Amplio, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del Partido Alianza por San José, solicitaron una investigación penal a la Fiscalía, luego de que aparentemente se utilizaran recursos públicos para financiar una fiesta privada.

Asimismo, solicitaron medidas cautelares contra el presidente del Concejo Municipal de San José, Luis Murillo y la secretaria del mismo, Ileana Acuña, a quienes acusan de ser los responsables de la desviación de los recursos.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre del 2016, cuando Murillo y Acuña, solicitaron una cotización para una actividad que se realizaría en el Concejo Municipal el 3 de diciembre de ese mismo año, en la que se invitarían 180 personas.

Sin embargo, según el registro de la bitácora municipal, en esa fecha en las instalaciones del Concejo, no se realizó ningún tipo de evento, pero un registro de fotos, revela que ese mismo día se llevó a cabo una actividad privada en una finca del Vicealcalde del Gobierno Local, ubicada fuera de San José.

Según los antecedentes presentados ante la Fiscalía y de los cuales EL MUNDO cuenta con una copia, cuando se solicitó la lista de asistentes al evento, los sospechosos presentaron una en la que se contabilizan 39 personas, no obstante, algunas de las personas que aparecieron en esta, negaron haber participado en la fiesta.

“A nosotros nos llega la información de que se estaba tratando de justificar gastos de la actividad que no se hizo, con unas listas de otra actividad donde aparecen nuestros nombres, eso fue lo que nos llevó a estudiar el caso”, afirmó Diego Miranda, regidor del Frente Amplio.

El monto de la cotización solicitada para efectos de la actividad, asciende a poco más de dos millones de colones.

Los regidores ahora se encuentran a la espera de la investigación del caso y la resolución, pues de encontrarse culpables tanto Murillo como Acuña, podrían ser apartados del cargo de forma permanente ya que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tendría la potestad de quitarle sus credenciales.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias