Últimas noticias

Diego Zuñiga es nombrado director del Consejo de la Persona Joven

San José, 29 may (elmundo.cr) – Diego Zuñiga fue electo director ejecutivo del Consejo de la Persona Joven durante la sesión no. 208-2018 de la Junta Directiva.

Zuñiga fue postulado por la viceministra de Juventud, Margareth Solano.

Esto molestó a representantes de la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven (ANPJ), quienes solicitaron al Gobierno la continuidad en el puesto de Natalia Camacho Monge.

Jonathan Brenes Bustos presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven de la Municipalidad de Carrillo y miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Persona Joven, comentó que “es un error que el ente rector de la política pública de la persona joven no escuche las solicitudes de las juventudes”.

LEA:  Jóvenes costarricenses se unen a bandas narco por la crisis económica, señala ministro de Turismo

“Esta es una mala señal de lo que en campaña política el señor Carlos Alvarado Quesada profesó de ejecutar un Gobierno de Unidad Nacional, donde cabemos todas y todos, con esta situación es claro que las juventudes no cabemos en el Gobierno de Unidad Nacional”, agregó.

Mientras que Sara Cognuck González otra de las representantes de la Asamblea Nacional de la Persona Joven ante la Junta Directiva del Consejo de la Persona Joven señaló que “mi derecho a la libertad de expresión fue limitado hoy, primera vez que me ocurre en la Junta Directiva del Consejo de la Persona Joven”.

“No pude presentar la argumentación que elaboramos entre varios jóvenes sobre porque la persona designada no debía asumir el puesto, por su falta de experiencia en juventud. El Señor presidente estaría empezando de forma errónea al ignorar el pensar y sentir de la juventud del país”, añadió.

LEA:  ONU: Asegurar la participación de los niños, niñas, adolescentes y juventudes es crucial para el éxito de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe

Para los jóvenes representantes de la Asamblea Nacional de la Persona Joven la persona nombrada por el Gobierno no cuenta con la experiencia necesaria para el puesto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias