San José, 3 feb (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Diego Vargas, la emprendió contra la candidatura de Kathia Rodríguez a la Defensoría de los Habitantes.
Rodríguez fue presentada al Plenario Legislativo por la diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, con el objetivo de que el defensor no sea cercano al Gobierno ni a ningún partido político y fue apoyada por su compañero de fracción Jorge Dengo.
Convirtiéndose en la candidata del Frente Amplio y de Liberación Nacional, luego de que no pudieron imponer a Laura Arguedas.
“Lo que huela a PAC no lo queremos ni cerca y eso es una realidad”, señaló Vargas.
Vargas visiblemente molesto comentó que “si tengo que decir que estoy extrañado son las 6:45 y siempre que estábamos en la discusión anterior como decía doña Pilar no teníamos los votos nos íbamos a las 6, pero bueno se respetan las decisiones del señor presidente esperaría que ya a las 7 podríamos continuar como normalmente lo hemos hecho”.
“Yo creo fielmente en una comisión donde gente vino y propuso su nombre, ¿por qué lo propusieron? porque querían ser parte de este proceso, y hoy aparece uno sacado de la manga”, sostuvo.
El diputado indicó que “estoy completamente atónito de tener que entender que hoy (jueves) muchos sabían que venía esa persona y nosotros cuatro del PLP no sabíamos nada, ni para estudiarla profundamente como nos gusta y lo hemos dicho en este Plenario, y muchos no saben quién es, entonces dónde queda la seriedad, puña, es ahí donde uno se enoja, donde queda la seriedad en este Plenario”.
“Yo veo al Frente Amplio muy contentos, veo a Liberación la mayoría muy contentos, oigo que son del PAC y no entiendo qué análisis se hizo, yo no voy a decir que la persona sea buena o mala, nadie me lo puede hoy explicar porque muchos no entienden, muchos no saben”, añadió.
Para Vargas “son prácticas añejas que nos tienen donde nos tienen señores, no estudiemos, tome ahí está y agarre lo que le estoy tirando, puña, a mí como dicen en mi pueblo si saben contar no cuenten conmigo en esos juegos, pero por lo menos cuéntenos”.
“Dice que esta señora, que supuestamente es buenísima, en mayo del 22 solicita a exdefensora firmar un oficio donde se solicita el aborto libre y tuvo un problema ahí interno, la directora de la Defensoría nombrada a dedo por Rodrigo Alberto Carazo, es lo que tengo para poder evaluarla, será cierto o será mentira, no sé”, criticó.
El legislador insistió en que “este señor que la nombró a dedo ¿quién es?, este Alberto Carazo hijo, el hijo de Rodrigo Carazo, que es el fundador y expresidente del PAC, felicidades, bingo dijo alguien”.
“Tiene una denuncia por hostigamiento y acoso laboral y se le acusa de acosar y hostigar a la exdefensora Crespo”, concluyó Vargas.