San José, 4 may (elmundo.cr) – . El diputado del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, aseguró que al concluirse el primer año de este Gobierno no se han visto avances significativos en los proyectos de infraestructura vial y que esta Administración no le ha entrado a temas como la modernización del AyA ni a la planificación urbana.
“No creo que haya alguien capaz de decir que ve menos presas, que ve finalizados proyectos prometidos por este Gobierno como prioritarios”, expresó Vargas, al referirse al discurso que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentó sobre el Estado de la Nación.
El legislador criticó que nada avanza en la ruta 1 en el proyecto de ampliación de la vía San Ramón-San José; que los trabajos en el tramo Taras-La Lima apenas llevan un 25% de avance, y que la ruta Barranca-Limonal, está prácticamente abandonada desde octubre del año pasado, por la suspensión parcial que ordenó esta Administración.
También censuró al presidente por adjudicarse como logro suyo la aprobación del proyecto de ley para atender el humedal La Culebra dentro de la ruta a San Carlos.
“El presidente se viste con ropa ajena, al mencionar como logro suyo el proyecto de ley para atender el humedal La Culebra dentro de la ruta a San Carlos. Le recuerdo que ese proyecto lo aprobamos nosotros aquí en la Asamblea Legislativa y que ahora le corresponde al Poder Ejecutivo echarlo a andar. No se vale atrasarlo más”, enfatizó el congresista.
Vargas criticó que en el discurso hubiera pocas referencias al tema del agua y lamentó que el presidente de la República no le entre de lleno a la transformación de Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), siendo esta “una de las instituciones que ha demostrado más ineficiencia en la ejecución de los proyectos y de recursos”.
Sobre planificación urbana, el legislador del PLP lamentó que el Gobierno “no se ha preocupado por resolver el problema que provoca el Reglamento de Fraccionamiento del INVU”.