
San José, 18 sep (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, presidente de la Comisión de Infraestructura, aseguró que “solicitaré un informe sobre el estado en que dejó la infraestructura vial el Gobierno anterior, así como las medidas tomadas y protocolos a seguir de la actual administración”.
Esto luego de que un autobús de dos pisos con 60 personas y dos vehículos livianos cayeron a un precipicio de 75 metros de profundidad en Cambronero, en la ruta 1, la tarde de este sábado. Hasta el momento, se reportan 9 fallecidos.
Por su parte desde la Municipalidad de San Ramón hicieron un llamado urgente al gobierno de la República y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a intervenir las rutas nacionales del país ante la situación que desafortunadamente se presentó en el sector de Los Chorros en Cambronero.
«Quiero hacer un llamado URGENTE al Gobierno de la República, al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, al Consejo Nacional de Vialidad y demás instituciones responsables de garantizar el buen estado de las rutas nacionales, a volver sus ojos a esta carretera, que desde hace muchísimo tiempo presenta un deterioro realmente preocupante, y que durante más de 8 años no ha recibido ningún tipo de mejora, convirtiéndose cada día que pasa en un peligro mayor para todos sus usuarios», apuntaron
Asimismo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, «envió un abrazo solidario y sus sinceras condolencias» a las familias que perdieron a seres queridos en el grave accidente provocado por un deslizamiento en la ruta de Cambronero, que comunica a San Ramón con Esparza.
Vargas enfatizó que “como presidente de la Comisión de Infraestructura, hago un llamado vehemente a las autoridades del Gobierno para que tomen todas las medidas preventivas en las diferentes rutas que representan un peligro, y así tratar de evitar situaciones tan lamentables como la ocurrida”.