Dictan 15 años de cárcel contra funcionario de ebais por abusar sexualmente de estudiantes menores de edad

San José, 27 jun (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón consiguió que a un hombre de apellidos Ureña Ureña se le condenara a 15 años de prisión, por la comisión de seis delitos de abuso sexual, en perjuicio de personas menores de edad.

En un juicio que finalizó el 8 de junio, el Ministerio Público comprobó que, en junio del 2016, el imputado laboraba como técnico en farmacia del ebais de Villa Ligia de Pérez Zeledón. Para esa época, el funcionario participaba en un trabajo escolar que realizaba la Escuela La Aurora de Pérez Zeledón; concretamente, Ureña efectuaba un test auditivo individual a las estudiantes.

Según la acusación, el sentenciado aprovechó que se encontraba a solas con cada una de las seis personas menores de edad ofendidas, para tocar las partes íntimas de estas. Después de las agresiones sexuales, se demostró que el imputado pedía a las víctimas los números de teléfono o el perfil de sus redes sociales, con la intensión de contactarlas posteriormente.

Inmediatamente después de que ocurrieron los hechos, personal de la escuela y padres de familia dieron aviso a oficiales de Fuerza Pública, quienes se presentaron al centro educativo y aprendieron a Ureña.

La Oficina de Defensa Civil de la Víctima del Ministerio Publicó formuló una acción civil resarcitoria (para el pago por concepto de daños y perjuicios sufridos) para cuatro de las seis ofendidas que delegaron esa acción en el Ministerio Público. Por eso, los jueces también sentenciaron civilmente al acusado al pago de 20 millones de colones.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón y al imputado se le ordenó el cumplimiento de medidas cautelares, mientras el fallo queda en firme.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...