
San José, 22 set (elmundo.cr) –La diputada Shirley Díaz se refirió a la noticia de que la ministra de Educación, Guiselle Cruz, dio marcha atrás con la orden que giró en días anteriores a las Juntas de Educación y Administrativas, en las que les solicitaba no realizar gastos en mantenimiento de los centros educativos, excepto cuando se tratara de órdenes sanitarias urgentes y avaladas por la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE).
“¡Gobierno PAC sin pies ni cabeza!”, señaló Díaz.
Además, la legisladora afirmó que esta es “una ocurrencia más de este gobierno que solo refleja su mala planificación y sus decisiones arbitrarias que afectan a la sociedad”.
Díaz explicó que “la semana pasada se denunció que el Ministerio de Educación Pública MEP ordenó -mediante una circular- no incurrir en gastos en infraestructura a las juntas de educación y a las juntas administrativas”.
“Definitivamente una ocurrencia que no tenía pies ni cabeza, siendo la educación uno de los pilares de nuestra sociedad”, agregó.
Díaz concluyó exponiendo que este martes se anunció “que la orden se anuló y que el MEP se retractó de semejante barbaridad y de semejante imposición”.