San José, 14 jun (elmundo.cr) – Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana, se refirió al allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público en al menos 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
La diputada Díaz calificó como “un relajo” allanamientos por corrupción en la función pública.
“¡Ya nada sorprende de este Gobierno PAC! Segundo allanamiento en Casa Presidencial en una misma Administración ya es demasiado. Se le suman los allanamientos en el MOPT y Conavi. ¡Esto es un relajo!”, indicó.
Asimismo, la legisladora aseveró que “esta investigación tiene que llegar hasta el final y se tienen que sentar todas las responsabilidades lo más pronto posible”.
Finalmente, la socialcristiana advirtió “parecía que con este Gobierno PAC lo habíamos visto todo, pero cada día nos sorprenden con algo nuevo”.
Las acciones policiales se relacionan con varios hechos que incluyen delitos de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.
El director del OIJ, Walter Espinoza, informó que este caso está relacionado con corrupción en la función pública, así como violaciones a los deberes de probidad y malversación de fondos en la construcción de obras públicas como carreteras y vías.