Díaz a grupo abortista: “Aquí tendrán una diputada que dice NO al aborto”

San José, 9 mar (elmundo.cr) – Shirley Díaz, subjefa de fracción de PUSC, reiteró su oposición al aborto y su rechazo a los actos “vandálicos” en las paredes del Poder Judicial.

Díaz aseguró que se opondrá a cualquier proyecto que permita el aborto en Costa Rica.

Esto luego de que un grupo de activistas anunciara un proyecto de ley en esa dirección y realizaran actos de vandalismo en las instalaciones del Poder Judicial.

“Ante un intento más de legalizar el aborto por un grupo abortista anunciando un proyecto de ley y del vandalismo en el Poder Judicial con mensajes abortistas, tendrán aquí a una diputada diciéndole una vez más ¡NO AL ABORTO!”, expresó.

Asimismo, reiteró su compromiso con la vida.

La legisladora recordó la marcha por la vida del 1 de diciembre de 2019, y aseguró que se manifestaran a favor de la vida las veces que sea necesario.

También, reiteró que desde la Asamblea Legislativa seguirá dando la lucha en contra del aborto.

Además, la diputada indicó que tiene una batalla contra la Norma Técnica firmada por el presidente de La República, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas, que ya está en etapa avanzada para su aplicación en los centros de salud del país.

Finalmente, Díaz comentó “ante la Norma Técnica seguimos esperando la resolución de varias acciones de inconstitucionalidad presentadas en la Sala Constitucional, una de ellas, realizadas desde mi despacho, y seguiré atenta y oponiéndome a todo aquello que atente contra la vida”.

“Una vez más, y todas las veces que sea necesario ¡NO AL ABORTO!”, concluyó.

Últimas noticias