San José, 24 feb (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), mostró su oposición a la venta de la cartera de crédito de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape).
La socialcristiana advirtió que en vez de debilitar la institución, hay que pensar en fortalecerla y ese es el trabajo que tiene que hacer el Poder Ejecutivo.
La legisladora le reiteró al presidente de la República, Carlos Alvarado y a este Gobierno PAC, que ¡haga su trabajo! y que busque soluciones beneficiosas para el país y no simplemente que tomen el camino corto y fácil que es pensar en vender instituciones, más impuestos, más créditos, en fin, siempre buscan lo más sencillo…
La congresista aseveró que desde la Fracción Unidad darán una fuerte lucha para evitar la venta de la cartera de créditos de la institución.
Según Díaz, Conape ha sido una de las instituciones más valiosas en Costa Rica para generar la movilización social y el acceso a la educación de sectores vulnerables.
“Daremos una lucha fuerte en contra de la venta de la cartera de créditos de Conape”, concluyó.